CÓMO FIJAR TU MAQUILLAJE DURANTE MÁS TIEMPO

Hola a todas!!!

Tenía ganas de dejaros este post, sobre todo porque ahora en verano es bastante fácil encontrarnos con el problema de fijar el maquillaje. Sudamos más, puede que el ambiente esté más seco o más húmero (dependiendo de donde viváis) o incluso que un cambio en la alimentación debido al periodo estival, os afecte también a la piel.
Partiendo de estas premisas, lo primero que creo que debemos tener en cuenta, es que nuestra piel necesita una preparación. No es raro que alguna de vosotras os queméis tomando el sol en la playa por ejemplo.
Una exfoliación regular será muy importante para mantener un tono uniforme y librarnos de las impurezas. Mi recomendación eso sí, es que evitéis la exposición solar en las horas posteriores, puesto que la piel estará bastante irritada.
Mi exfoliante facial favorito es el de microdermoabrasión de Mary Kay (os dejo vídeo para que lo conozcáis mejor)

Una vez dicho esto, necesitaremos una hidratación adaptada a nuestra piel y nuestro objetivo. Si tenéis la piel grasa o mixta tendréis muchas más posibilidades de que salgan brillos por  lo que deberíamos evitar cualquier producto que pueda incrementar este efecto y buscar algo que matice. Una crema que va bastante bien es la Pore Refiner de Bioderma (la podéis encontrar en primor).

Si queréis añadir un primer, importante buscar uno que nos aporte luminosidad. Queda muy bonito en verano. That Gal de Benefit es maravilloso para tal fin. Lo compré hace poquito y me encanta.
No obstante os dejo otro vídeo con algunos consejos sobre primers que os puede interesar. Beauty Flash de Clarins es otro indispensable en mi neceser.


Y siguiendo con la rutina, nos toca la base de maquillaje. Yo personalmente tengo la piel mixta, y me suelen salir brillitos en la zona T, cosa que obviamente odio. He probado varias bases y me ha costado bastante encontrar algo que realmente me guste.
Mis recomendaciones obviamente también están relacionadas con vuestro objetivo. Es decir, no es lo mismo tener la piel grasa o seca pero tampoco es lo mismo querer mucha o poca cobertura. Personalmente no soy amante de las bases compactas, creo que son un error, sobre todo si no tenéis mucha experiencia, sobre todo porque cuesta más extenderlas y crean un efecto ... digamos que con parches.
Como base de cobertura ultraligera y yo diría que para todo tipo de pieles, os aconsejo Face & Body de MAC. La descubrí gracias a mi amiguísima Rosa y desde entonces estoy enamoradita de ella.
Una parecida y con buena cobertura, es la Touch Mineral Liquid Foundation de Younique.
cómprala aquí
Si queréis una cobertura media-alta, entonces la Double Wear de Estee Lauder es preciosa, aunque no para pieles grasas. Otra opción que he probado recientemente y que he de decir me tiene cautivada, es la Sheer Glow de NARS, que sorprendentemente no deja marcada ni una línea de expresión.
Para las que tengáis problemas de acné, sí o sí os recomiendo la base Toleraint de la Roche-Posay que en este caso, tiene un formato compacto con una textura muy cremosa que se aplica fácilmente, cubre las marcas de acné y deja un tono aterciopelado espectacular.

Para fijar el maquillaje y matizar algunas zonas, podemos usar los tan de moda, loose powder. Polvos sueltos translúcidos que no aportan color y fijan el maquillaje evitando además que se marquen las líneas de expresión.
Cuántas veces no os ha pasado que se os ha quedado la zona de la ojera cuarteada o que os han salido unos brillos horribles en el centro de la frente?
En este caso, después de probar miles de polvos (en serio, he probado muchos), os digo que hay que gastarse el dinero. Creo que es uno de los pasos más importantes del maquillaje y si nos queremos ahorrar unos eurillos, seguramente el resultado final será o brillos, o pelotones de maquillaje o efecto mapache.
Por este motivo, mis recomendaciones son los Polvos Libres Universelle de Chanel (alucinante textura) y los de NARS (yo uso el color beach, tono amarillento que queda muy bien con mi color de piel). Aunque como decía, estos polvos son traslúcidos, tienen un toque que puede regular vuestro tono.
La forma en la que lo apliquéis también es súper importante. NUNCA usaremos una brocha que sea demasiado dura puesto que el arrastre al aplicar el polvo, producirá precisamente ese efecto en el que se marcarán unas líneas debajo de nuestros ojos. De hecho, lo ideal sería aplicarlos con pequeños toques.

Y el paso final, es aplicar una brisa o spray fijador de maquillaje. La mejor elección es Urban Decay que tiene dos tipos de Spray y os aseguro que no se mueve el maquillaje. Dura muchísimas más horas. También he probado el de MAC pero personalmente prefiero el primero.
Sólo tenéis que pulverizar ligeramente en el rostro cuando finalicéis el maquillaje.

Espero que os haya gustado este post y que os sea de ayuda.
Os dejo un vídeo con consejos para fijar el maquillaje y me disculpo por la molesta música de fondo
:(



Comentarios

Entradas populares